POR QUÉ TENER UNA PÁGINA WEB


El diseño de páginas web tiene  importantes beneficios para el pequeño y el mediano comercio. El mero hecho de tener una web con un diseño cuidado  supondrá posibilitar el aumento de la cuota de mercado, por cuanto llegamos a una gran cantidad de clientes distantes en el espacio, respecto de la situación física en la que desarrollemos nuestra actividad. Este es un beneficio inmediato. Pero existen otros beneficios no menos interesantes.
En general, un buen diseño web dará una imagen atractiva de nuestro negocio a los usuarios. La imagen que proyectaremos es la de una empresa seria y moderna, adaptada a los cambios y a las nuevas tecnologías.
Si su estructura es coherente facilitará la indexación de nuestra página web, en la medida en que le facilitaremos el trabajo de búsqueda.



A través de una web es posible ofrecer una información completa de sobre los productos que comercialicemos y sobre los servicios que ofrezcamos. Mediante fotografías y vídeos, el cliente tendrá acceso a información audiovisual. A través de las descripciones de productos, el cliente tendrá información más específica.

Una campaña de marketing para la promoción de una web es mucho más barata que la promoción de un comercio físico.

Esto supone un gran beneficio, en términos de ahorro de costes en promoción publicitaria. Captar clientes en Internet es muy barato.