¿AYUDA EN TU NEGOCIO UNA BUENA IMAGEN DE MARCA?





La imagen de marca o imagen corporativa es la percepción que tiene el público respecto a una empresa, debiendo representar la esencia de la misma. Es el primer paso que una empresa debe potenciar para poder conseguir una imagen positiva ante los posibles clientes..


Una empresa que cuenta con una buena imagen corporativa se ve beneficia en la demanda por recomendaciones, prestigio o desarrollo.

La marca no es sólo el logotipo, sino que está definida por un conjunto de elementos y de normas: los colores, la tipografía, la composición..........

Un error que cometen las pequeñas empresas es creer que tener una buena imagen de marca es algo que solo deben hacer las grandes compañías, siendo un fallo que lleva al negocio a ser simplemente uno más de muchos.

Con la competencia que hay hoy en día, es de muy importante que las empresas se esfuercen por generar confianza y una percepción positiva a sus posibles clientes, ya que la imagen de marca es el factor más influyente en la decisión de compra, convirtiéndose en el elemento que determina que un negocio tenga éxito.

Con una buena imagen de marca en tu negocio, este se verá beneficiado en:

· Aumento en el número de clientes.
· Destacar tu empresa ante la competencia.
· Aumento de la reputación y prestigio.

Una imagen marca debe crear una serie de ideas ante el posible cliente. Teniendo claro que características queremos dar a la empresa, se trata de representarlo a través de una imagen.





Están muy de moda las ofertas a través de la red de diseños económicos pero de manera muy impersonal y sin ningún contacto con el cliente, sin embargo, en el proceso de creación de una imagen de marca, hay decisiones en las que el contacto entre diseñador y el cliente es totalmente necesario.