ESTILO VINTAGE O RETRO ??


Se suele confundir el estilo retro con el vintage, pero hay una diferencia muy importante. El estilo vintage se compone de piezas originales, el estilo retro incluye muebles y accesorios que han sido fabricados hoy, pero con un diseño basado en tiempos anteriores.

¿Qué es retro?. Objetos que evocan al pasado, pero que no deben necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñados en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época

Vintage hace referencia directa al pasado a través de prendas u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo. Este término va asociado a creaciones de grandes diseñadores que se conservan en muy buen estado y que tiene un gran valor económico, aunque también se puede emplear para cualquier cosa antigua, siempre que tenga algo que aportar estéticamente y no sea simplemente viejo.


Vintage es un término tomado del inglés que se utiliza para designar cualquier objeto antiguo, de diseño artístico y alta calidad.

En decoración, es un estilo bastante popular. Aunque se puede crear un espacio completamente vintage, es mas común usar piezas con otros estilos.

Para ser considerado vintage el mueble o accesorio debe ser original, y anterior a los años noventa.

Es un estilo elegante,, basado en diseños de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos. En su estado puro, se utilizan piezas antiguas exclusivas y de alto nivel combinadas con otras más modernas de corte clásico.

Como color base el blanco o blanco roto,  accesorios y mobiliario pueden ser de colores vivos o tonos pastel. Estampados de flores en cortinas, alfombras, cojines, edredones... Paredes con papel de flores en tono pastel son también un referente de este estilo. Madera, mimbre, forja, son materiales muy utilizados. En textiles, tanto fibras naturales como sintéticas.

Las telas de colores brillantes y frescos o con estampados de flores. En el suelo, alfombras de lana de color neutro o patrones más clásicos.

Plantas y flores son indispensables en todas las estancias de la casa. Aportan frescura, color y romanticismo, características propias de este estilo.

(Las imágenes usadas en esta entrada son sacadas de google,  si hay algún problema en que aparezcan, hacérnoslo saber y se retirarán de la misma.)